En esta segunda escena, The Game transita por una nueva combinatoria singular: la colonización. Se expande el entramado de un mundo virtual-digital y un mundo “real” y analógico. Expansión.
Es entonces que las políticas y operatorias del siglo XX se radicalizan al sentir que algo molecular -casi infinito e invisible-, construye escenario y personajes nuevos. Baricco propone esta composición con una imagen clara y potente: un iceberg. Un iceberg cuya “antigua” propuesta invitaba a una profundidad hacia lo real, lo verdadero, lo divino; mundo de los sacerdotes. The Game propone la movilización de toda esa masa helada… ahora todo es un efecto de superficie. Nada hay allí de profundo y secreto a ser develado. El iceberg se ha invertido. Un giro mental y sensorial. ¡Una herejía! Una otra modulación y dosis insoslayables: por un lado, entre la experiencia "del ser” y, por otro lado, una posexperiencia “del estar-siendo”. Dos modos. Infinitas combinaciones.
Será crucial una buena composición para que el iceberg siga libre en sus movimientos y evite así recaer en la vieja trampa del claustro inmóvil. El cuerpo vibrátil y las dosis serán conceptos clave para leer este momento: la colonización del Game.
Coordinan: Maximiliano Frydman / Adriana Zambrini
Día y Hora: Sábado 20 de junio // 10:30hs
Plataforma: Zoom (Envíanos un mensaje y para que podamos mandarte el id y la contraseña)